Concierto del Coro de la Fundación Princesa de Asturias en la Catedral

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo lunes, 27 de abril, tendrá lugar en el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla un concierto del Coro de la Fundación Princesa de Asturias, a partir de las ocho y media de la tarde.

Este recital será el primero de un ciclo de conciertos que contarán con el organista José Enrique Ayarra y que se desarrollarán en lugares emblemáticos de Jerez, San Fernando y Cádiz.

El coro, dirigido por José Esteban García Miranda, ofrecerá un repertorio que incluye obras de maestros barrocos como Joan Cererols y Antonio Lorri, de músicos románticos como Mendelssohn y Bruckner, así como obras de los compositores andaluces Cristóbal de Morales y Francisco Guerrero, representantes de la escuela polifonista andaluza que, junto con Tomás Luis de Victoria, están considerados los maestros del renacimiento español.

La entrada al concierto es por invitación, que podrán recogerse en la recepción de la Catedral (entrada por la Puerta del Príncipe) de once de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a sábado, y de dos y media a seis de la tarde, el domingo.

Una oportunidad de disfrutar del Coro de la Fundación Princesa de Asturias, considerado como una de las formaciones amateurs más importantes de Europa y con un reconocido prestigio en el ámbito internacional.

Programa del concierto

Contenido relacionado

Adoración eucarística en diciembre

Diariamente, se expone el Santísimo Sacramento en los siguientes templos: Capilla de...

Enlaces de interés