Concierto benéfico de Cuaresma en la capilla del Carmen Calatrava

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La capilla del Carmen Calatrava acoge mañana, 16 de marzo, un concierto de Cuaresma del Coro de Cámara ‘An Die Musik’, dirigido por Ana Alonso. Será a las ocho y media de la tarde y la entrada es libre. La recaudación se destinará a Cáritas.

El concierto constará de dos partes:

La primera tiene como principal objetivo hacer un recorrido histórico a través del mundo de la música, desde el clasicismo hasta la actualidad, teniendo como hilo conductor el “Kyrie eleison” (Señor ten piedad) de la Misa católica. Kyrie eleison es un canto religioso que constituye la primera parte de las seis de las que se compone el ordinario de la Misa: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei, siendo este movimiento uno de los momentos que han servido de inspiración a los grandes compositores de todos los tiempos, a través de misas completas o bien en solitario.

Posteriormente, el concierto se dedicará a la Misa por la paz de Carl Jenkins. Esta obra fue encargada para las celebraciones del milenio en el año 2000, y fue dedicada a las víctimas de la crisis de Kosovo. Igual que la obra Réquiem de Guerra de Benjamin Britten, es esencialmente una obra anti-belicista y está basada en la Misa católica.

Contenido relacionado

El Arzobispo anima al Apostolado Seglar a “construir una Iglesia para todos”

Monseñor José Ángel Saiz, Arzobispo de Sevilla, ha compartido recientemente una...

Fallece a los 83 años el sacerdote diocesano Pedro Arenal Macarro

Ayer lunes, 24 de enero, falleció en Sevilla el sacerdote diocesano...

Enlaces de interés