Concierto benéfico de Cuaresma en la capilla del Carmen Calatrava

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La capilla del Carmen Calatrava acoge mañana, 16 de marzo, un concierto de Cuaresma del Coro de Cámara ‘An Die Musik’, dirigido por Ana Alonso. Será a las ocho y media de la tarde y la entrada es libre. La recaudación se destinará a Cáritas.

El concierto constará de dos partes:

La primera tiene como principal objetivo hacer un recorrido histórico a través del mundo de la música, desde el clasicismo hasta la actualidad, teniendo como hilo conductor el “Kyrie eleison” (Señor ten piedad) de la Misa católica. Kyrie eleison es un canto religioso que constituye la primera parte de las seis de las que se compone el ordinario de la Misa: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei, siendo este movimiento uno de los momentos que han servido de inspiración a los grandes compositores de todos los tiempos, a través de misas completas o bien en solitario.

Posteriormente, el concierto se dedicará a la Misa por la paz de Carl Jenkins. Esta obra fue encargada para las celebraciones del milenio en el año 2000, y fue dedicada a las víctimas de la crisis de Kosovo. Igual que la obra Réquiem de Guerra de Benjamin Britten, es esencialmente una obra anti-belicista y está basada en la Misa católica.

Contenido relacionado

Visita pastoral a la Parroquia San Leandro

Monseñor Ramón Valdivia, obispo auxiliar de Sevilla, realizó su visita pastoral...

Pastoral Gitana organiza una oración cuaresmal en el Polígono Sur

La Delegación de Pastoral Gitana organiza un encuentro de oración cuaresmal...

Manos Unidas y el Seminario celebran un año más el evento ‘Métele un gol...

Las instalaciones del Campus CEU Andalucía acogerán el sábado, 5 de...

Enlaces de interés