Comienzo de las misiones populares en las parroquias de Utrera

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La parroquia de Santiago el Mayor, de Santa María de la Mesa y de San José, de Utrera, darán comienzo a una nueva etapa en la Misión Popular el próximo domingo 9 de febrero, en una Eucaristía de Inicio y Envío Misionero, presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, mons. Gómez Sierra, y concelebrada por el vicario para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria, y los párrocos de estas tres parroquias. La celebración tendrá lugar en la Basílica de Mª Auxiliadora de Utrera, a las doce del mediodía. En la misma, estarán presentes la comunidad salesiana y los misioneros claretianos.

Las parroquias de Utrera se encuentran desde 2012 en pre- misión, de la mano de los misioneros claretianos. En un primer momento se trabajaron los temas preparados por los claretianos, y a partir de este momento, se llevará a cabo la misión popular.

La celebración de la misión

Esta etapa es el momento del Anuncio, un tiempo intenso del proceso misionero. Quince días, durante los que se proclamará con alegría el mensaje de Jesucristo.

En la primera semana, se realizarán actos masivos en la iglesia y en los centros misioneros (capillas habilitadas en lugares más alejados del templo parroquial, donde estará alguna imagen con devoción del pueblo y el Santísimo), celebración de la palabra, encuentros con niños, jóvenes, matrimonios, abuelos, etc.

La segunda semana de la misión centra la mirada en «las pequeñas comunidades o asambleas familiares». Los misioneros se seguirán reuniendo, pero esta vez en casas de familias. Se trata de reuniones de vecinos que se agrupan para dialogar y reflexionar sobre temas de la vida, iluminados por la fe y tomando como centro la Palabra de Dios.

Utrera, en misión

Durante la primera semana de misión, las tres parroquias de Utrera llevarán a cabo el mismo horario:

Del lunes 10 al viernes 14 de febrero, a las nueve y cuarto de la mañana realizarán en las parroquias y en los centros misioneros, una Escuela de Oración. A las diez de la mañana, tendrán la primera reunión de monitores, realizándose la segunda reunión, a las cinco de la tarde en los Salesianos de Utrera.

A partir de las cuatro de la tarde, se realizarán las asambleas familiares cristianas, trabajando la misión con niños y preadolescentes, a partir de las cuatro y media, en sus días de catequesis.

A las ocho de la tarde, se celebrará la Eucaristía Misionera, en parroquias y centros, comenzando la tercera reunión de monitores a partir de las nueve de la noche.

El sábado 15 de febrero, a las nueve de la mañana se rezará el Rosario de la Aurora, desde las parroquias hacia el Santuario de Consolación. A las once de la mañana se visitarán a los mayores en las residencias. Ya por la tarde, a las cuatro y media, se tendrá un encuentro con los jóvenes de Bachillerato en el colegio de los Salesianos y a las siete, se celebrará la Eucaristía de las Asambleas en las distintas parroquias.

El domingo se celebrarán las Eucaristías dominicales en su horario habitual.

Durante toda la semana, los misioneros visitarán enfermos, colegios e institutos.

Conoce en qué consiste la Misión Popular

Contenido relacionado

Fallece la madre de monseñor Mazuelos, obispo de Canarias

Dña. Asunción Pérez Pérez, madre de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo...

Enlaces de interés