Comienzan las obras de restauración en la parroquia de San Vicente

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Las obras de restauración del templo parroquial de San Vicente han comenzado recientemente, tras unos meses de retraso debido a la renovación de alcantarillado y pavimento de la calle del mismo nombre.

Las actuaciones incluyen la restauración de la cúpula de la torre, limpieza y reparación de las cubiertas, pintura de las fachadas y remozamiento de las cornisas, y el coste asciende a los 40.000 euros. La Archidiócesis de Sevilla aportará 15.000 euros, mientras que el resto será costeado por la parroquia mediante las aportaciones de los fieles (a través de las cuotas parroquiales, colectas dominicales y donativos), así como de las Hermandades residentes en el templo y en la feligresía.

Las obras están dirigidas por el arquitecto Francisco Polo Blanco y el arquitecto técnico Domingo Pozo Morón, y la ejecución la está llevando a cabo la empresa sevillana Arco Avance S. L.

Contenido relacionado

Enlaces de interés