Comienza la Semana de la Vida 2014

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Desde la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Sevilla se han organizado una serie de actividades, en torno a la Jornada por la Vida 2014, enmarcados dentro de la Semana de la Vida, que se celebrará del 21 al 27 de marzo.

El 21 de marzo tendrá lugar la conferencia titulada ‘Construir la cultura de la vida’, a cargo de Alicia de la Torre, presidenta de la Federación Nacional de Pro-Vida. El acto se llevará a cabo en la Fundación Madariaga (Avda. de María Luisa, s/n, Sevilla), a las ocho y media de la tarde. Organiza Pro-Vida Asdevi Sevilla.

El sábado 22, se celebrará la sabatina en honor a Mª Santísima de la Esperanza Macarena, con motivo de su Año Jubilar, en la que estará presente la delegación diocesana de Familia y Vida. A las ocho de la tarde, en la basílica de la Esperanza Macarena.

El 23 de marzo, domingo, está convocada una concentración por la vida en la Plaza Nueva, a partir de las doce del mediodía.

El lunes 24, Antero Pascual, canónigo capellán real de la catedral de Sevilla y doctor en Teología Espiritual, hablará sobre el ‘Proyecto Raquel: Un tiempo para la esperanza’, en la antigua escuela del Ave María y actuales dependencias de la casa hermandad de Valme (Avda. Andalucía, Dos Hermanas). Esta conferencia está organizada por el COF de Dos Hermanas y el CC.HH. de Dos Hermanas.

25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, Teodoro León Muñoz, vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, presidirá la Eucaristía que se celebrará a las ocho de la tarde en la Colegiata del Divino Salvador. En ella participarán los movimientos, asociaciones familiares y asociaciones defensoras de la vida. Durante la celebración se realizará una bendición para las mujeres embarazadas y a las madres con hijos menores de dos años.

El jueves 27, a las siete y media de la tarde, dará comienzo la mesa redonda ‘La vida, cuestión de todos’, en la que se dialogará sobre el comienzo de la vida humana, el valor de la vida humana en el aspecto legal, límites y subjetividad de la ley, etc. El coloquio tendrá lugar en la sala Juan de Mairena, del Centro Cultural Cajasol (entrada por la calle Arguijo), siendo organizado por el Movimiento por una Humanidad Nueva.

Finalmente, el lunes 31 de marzo, se celebrará un concierto- recital para niños, organizado por Pro-Vida Asdevi Sevilla, con carácter benéfico, en la sala Turina del Centro Cultural Cajasol (c/ Laraña, 4). Las entradas tienen un precio de diez euros, para adultos, y cinco euros para los niños.

Contenido relacionado

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses cumple 65 años

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, cumple hoy, el...

La iglesia del Sagrado Corazón acoge un Adoremus este jueves 5 de agosto

La Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, conjuntamente con los...

Enlaces de interés