El trascoro de la catedral de Sevilla se llenó la tarde de ayer para dar comienzo a la novena vespertina a la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes. Una novena que presidió el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, a su regreso de Roma, y que predicó el obispo auxiliar, monseñor Ramón Valdivia. Precisamente, el motivo del viaje del arzobispo a Roma, el Jubileo de los Jóvenes, estuvo muy presente en la parte final de la celebración, cuando don José Ángel compartió algunas de las experiencias vividas los diez días anteriores con los jóvenes que participaron en la peregrinación diocesana a la capital italiana.
Monseñor Saiz Meneses destacó el hecho de que unos dos mil jóvenes sevillanos se hubieran dado cita en Roma, siguiendo la convocatoria jubilar y participando en los actos que presidió el papa León XIV en Tor Vergata. El arzobispo valoró muy positivamente una experiencia que justifica todo el esfuerzo realizado por la Delegación Diocesana de Pastoral con Jóvenes, que dirige Manuel Jiménez, para que se cumpliera todo el programa previsto. «Ahora se trata de que a la vuelta, siguiendo un poco el lema de la orden dominicana, ‘lo contemplado llevadlo a los demás’, lo contemplado estos días lo llevemos a nuestros ambientes. Dos mil apóstoles y profetas de fuego, que transmiten esas experiencia, crean una verdadera revolución. Así que ánimo y adelante», concluyó.
Tras la novena, los jóvenes acompañaron a monseñor Saiz Meneses hasta el Arzobispado. Allí terminó un encuentro que comenzó a las siete de la tarde con la revisión de lo vivido, y la puesta en común de experiencias por parte de los jóvenes peregrinos. Pasadas las diez de la noche, el arzobispo invitó a los jóvenes a un refrigerio, y les agradeció la actitud y la predisposición demostradas durante toda la peregrinación.
The post Comienza la novena a la patrona con protagonismo juvenil first appeared on Archidiócesis de Sevilla.