Colectas del domingo para las víctimas del terremoto

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

A través de Cáritas Española

El vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Francisco Ortiz, envió ayer miércoles una circular a todos los párrocos y rectores de templos en la que les comunica que, por expreso deseo del arzobispo, mons. Juan José Asenjo, las colectas del próximo domingo, día 17, se deben destinar a un único fin: ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití, a través de Cáritas Española. Reproducimos a continuación el texto íntegro de la citada comunicación:

Estamos ante una enorme catástrofe humanitaria. Los cientos de muertos de un país, ya de por sí azotado por la miseria y la violencia, así como las imágenes que nos han llegado, nos estremecen a todos.

Desde el país antillano se suceden las peticiones para hacer frente a esta situación y S.S. Benedicto XVI hace con urgencia un llamamiento “a la comunidad internacional para que no falte a estos hermanos y hermanas, que viven un momento de necesidad y dolor, nuestra concreta solidaridad (…), asegurando que la Iglesia Católica saldrá al encuentro de todos los necesitados a través de sus instituciones de caridad”.

Por expreso deseo del Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, todas las colectas que se realicen en los templos parroquiales e iglesias de la Archidiócesis el próximo domingo, 17 de enero, se destinarán a este fin único: ayudar, mediante nuestra aportación económica, a los damnificados por las graves consecuencias del terremoto.

Esta ayuda se canalizará a través de Cáritas Española, que ya, en estrecha colaboración con la red internacional de Cáritas, se ha movilizado para apoyar a las Cáritas haitianas en las labores de auxilio y ayuda.

Junto con este y otros gestos de generosidad, que tratan de manifestar la cercanía a los damnificados y a todas las personas que han sido probadas por esta calamidad, se invita también los cristianos de la Archidiócesis a orar por los fallecidos, implorando asimismo a Dios que conceda consuelo y alivio ante tanto sufrimiento.

Contenido relacionado

La Pastoral Universitaria celebra una convivencia post exámenes en Guadalcanal

La Pastoral Universitaria de Sevilla organiza su popular convivencia post-exámenes del 13...

Mons. Saiz en la inauguración de la Cátedra Arzobispo Juan del Río: «La universidad...

Esta mañana se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad...

Taller sobre comunicación familiar en la Parroquia Santa Ana de Triana

La Real Parroquia Santa Ana, en colaboración con el Centro Diocesano...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.