Un año más ha tenido lugar por las calles del centro de Sevilla la Gymkarely, una actividad organizada por la Delegación diocesana de Enseñanza, destinada a alumnos/as de 2º de ESO de Religión Católica de toda la provincia de Sevilla.
En esta edición, ha contado con la participación de más de 600 alumnos, de 25 Institutos de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) de toda la provincia, 5 de Sevilla Capital y 20 de la provincia, acompañados de alrededor de 45 profesores y monitores.
A primera hora de la mañana, los alumnos ha sido citados con sus profesores en la Plaza Virgen de los Reyes, punto de partida de la Gymkarely, que este año tenía como lema ‘¡Qué buena noticia! Unidos por el Evangelio’. Una marea amarilla (el color de las camisetas que llevaban los participantes como identificación) ha recorrido los aledaños de la Catedral y algunas calles cercanas, involucrando a sevillanos y turistas, con el fin de conseguir realizar las pruebas en el menor tiempo posible.
La Gymkarely finalizó alrededor de la una y media de la tarde, congregándose todos los participantes en el patio de los Naranjos, donde se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores y se mantuvo un encuentro con Jesús Maya, vicario episcopal de la zona de Sevilla 1, y Juan Manuel Rodríguez, delegado diocesano de Enseñanza, quienes dirigieron unas palabras a todos los alumnos y profesores.