Celebración del patrón de los periodistas en las Salesas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo de Sevilla ha presidido la Eucaristía en la capilla del convento de las MM. Salesas con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, fundador de la orden y patrón de los periodistas.

Mons. Asenjo esbozó en su homilía la figura y legado del que fuera obispo de Ginebra, destacando varios rasgos, entre ellos su convencimiento en «la llamada de todos a la santidad, la vida de oración y su vocación comunicadora, así como al cercanía a los pobres y necesitados de su tiempo».

En referencia a la situación actual del sector de la Comunicación, el prelado pidió al Señor «que consolide las empresas periodísticas y se cree empleo entre los profesionales». Además, abogó por el «respeto a la verdad, el honor y el buen nombre de los demás» en la prática periodística.

Concluyó la homilía agradeciendo el tratamiento que los profesionales de los medios dispensan en general hacia las informaciones que les llegan desde instituciones eclesiales.

Contenido relacionado

Enlaces de interés