Celebración del centenario de las apariciones de Fátima en la Archidiócesis de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La imagen de la Virgen de Fátima de la Parroquia del Sagrario saldrá en procesión por los alrededores de la Catedral antes del comienzo de la Vigilia Diocesana de Pentecostés, que se celebrará la tarde del sábado 3 de junio. En esta ocasión se ha optado por esta devoción mariana universal cuyo santuario ha sido visitado por el papa Francisco los días 12 y 13, con motivo del centenario de las apariciones.

La procesión dará comienzo a las ocho de la tarde por la Puerta de San Miguel.

Además, otras parroquias de la Archidiócesis se han sumado a esta iniciativa:

Es el caso de la recientemente creada Parroquia de San Juan Pablo II, de Montequinto, que saldrá en procesión de velas con la imagen de la Virgen de Fátima por el Parque ‘La Colina’ con el rezo del Santo Rosario y consagración a la Virgen. Será el 13 de mayo, a las ocho y media de la tarde.

Por su parte, la Parroquia de Sta. María de la Cabeza, en Sevilla, ya viene realizando desde hace tres años una procesión de la Virgen de Fátima. Lo hace con una imagen traída desde la ciudad homónima portuguesa que destaca por el gran parecido con la que hay en la Capellina.

La imagen realiza un recorrido breve por la feligresía acompañada de fieles de toda Sevilla, especialmente de niños y niñas rezando el Santo Rosario. Además, durante todo el mes de mayo la imagen está expuesta en el altar de la parroquia.

La procesión tendrá lugar el también próximo sábado 13, a las seis y media de la tarde.

Contenido relacionado

Enlaces de interés