Celebración de la Virgen de los Reyes

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo propone algunas medidas de ayuda a los necesitados. Durante el pontifical celebrado en la mañana del 15 de agosto con motivo de la celebración de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla, el Cardenal Arzobispo de Granada.

Desde la responsabilidad moral que nos ofrece la luz del Evangelio, y sabiendo quienes van a ser los más afectados en estos momentos de dificultad, quiero recomendar lo siguiente:

Que en todas las parroquias haya una atención particular para aquellas personas que puedan estar en especial situación de dificultad. Estimular la caridad fraterna de los fieles, recordarles la obligación de compartir los bienes que recibimos del Señor.

Nuestras comunidades de vida consagrada, asociaciones, movimientos y hermandades, que en sus programas de acción caritativa y social hagan un esfuerzo de generosidad en estos momentos de dificultad.

Colaboraremos con otras asociaciones y entidades ciudadanas en aquellas acciones sociales de solidaridad y apoyo a los más afectados.

Las distintas secciones de Caritas diocesana facilitarán las informaciones y sugerencias necesarias para emprender las acciones más convenientes.

Recordar la doctrina social de la Iglesia, particularmente en todo aquello que se refiere al derecho al trabajo y a tener un empleo digno, y apoyar aquellas justas medidas que propongan las autoridades competentes.  
 
Pedir a Dios que ayude a los dirigentes para que puedan encontrar, cuanto antes, los mejores caminos de solución. Que todos sepamos cumplir con nuestras obligaciones como ciudadanos y como cristianos. Y no olvidar nunca que la primera norma y regla de nuestra vida es la del mandamiento nuevo del Señor, el amor fraterno.

Contenido relacionado

Manos Unidas presenta en Sevilla su campaña contra el hambre

‘El efecto ser humano‘ es el lema de la campaña contra...

El efecto ser humano: Cambiemos el planeta

Manos Unidas Sevilla ha presentado esta mañana su campaña anual que...

Enlaces de interés