Catorce nuevos seminaristas para la Iglesia en Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Catorce nuevos seminaristas para la Iglesia en Sevilla

Ayer, 25 de septiembre, trece jóvenes recibieron la imposición de la cruz en una Eucaristía presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, en la capilla mayor del Seminario Metropolitano. En la Misa, también un joven recibió el pergamino de entrada al Seminario Menor. Con dicha ceremonia se oficializa la entrada en el Seminario de los candidatos.

Por su parte, monseñor Saiz en la homilía recordó a los nuevos seminaristas que “la cruz recibida les debía de alentar a buscar la santidad en el día a día, no posponiendo la santidad para el futuro, sino ser santos seminaristas para en el futuro ser santos sacerdotes”. El arzobispo hizo hincapié en que los cristianos, y especialmente los seminaristas, “han de poner su confianza únicamente en Dios, pues Él es quien llama, y quien da su fuerza y su gracia para poder perseverar en el camino de la vocación”.

También, recordando sus inicios en el Seminario Menor, alentó a los padres a agradecer y disfrutar del don recibido en sus familias, siendo uno de sus hijos llamado a seguir a Jesús y ser su colaborador.

De los treces chicos, siete se formarán en el Seminario diocesano: Pablo Bernáldez (22 años), de la Parroquia de San Francisco Javier, de Sevilla; Evaristo Bobillo (38), de la Parroquia de Santa María la Blanca, de Los Palacios y Villafranca; Adrián Carballo (30), de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, en Gines; Francisco Chernichero (18), de la Parroquia de San Juan Bautista, de Las Cabezas de San Juan; Ailton De Brito (22), de la diócesis de Mindelo (Cabo Verde); Javier Juárez, de la Parroquia de Santa María Magdalena, en Sevilla; y Antonio Miguel Roldán (26 años), de la Parroquia de San José, de San José de la Rinconada.

Los seis restantes pertenecen al Seminario Redemptoris Mater, gestionado por el Camino Neocatecumenal bajo la autoridad del arzobispo y cuya formación teológica comparte con los seminaristas diocesanos. Ellos son: Marco Collesei, de la Parroquia de San Gregorio Mártir, en la Diócesis de Vicenza (Italia); Pablo Franco, de la Parroquia de la Sagrada Familia (Sevilla); Giovanny Isaac Mojica, de la Parroquia San Gabriel Arcángel, proveniente de la Diócesis de Santo Domingo, en República Dominicana; Pedro Muñoz, de la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, de Córdoba; César Ariel Santiago, de la Parroquia San José de la Montaña, en la diócesis de Santiago (República Dominicana); y, finalmente, Andrés Urtasun, de la Parroquia de San Nicolás, de la archidiócesis de Pamplona-Tudela.

Por último, Manuel Jiménez fue recibido en el día de ayer como miembro del Seminario Menor con la entrega de un pergamino con su nombramiento.

Galería fotográfica del acto

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés