Catequesis mistagógicas en la web ‘Siempre Adelante’

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La plataforma web Siempre Adelante, desarrollada por la Delegación diocesana de Medios como espacio pastoral de la Archidiócesis hispalense, ha incorporado en su sección ‘Camina’ unas catequesis mistagógicas, de forma que refuerza una de las líneas de trabajo propuestas por las Orientaciones Pastorales Diocesanas para el presente curso.

Estas catequesis tienen un doble formato: el primero, audiovisual, protagonizado por el delegado diocesano de Liturgia y prefecto de Liturgia de la Catedral, Luis Rueda. En segundo lugar, también es posible descargar las catequesis en formato pdf, escritas por la Misionera Eucarística de Nazaret, María Lourdes Caminero.

Estas catequesis acercan de forma amena y con un lenguaje asequible para todos los públicos los sacramentos del Bautismo, la Confirmación, la Reconciliación y la Eucaristía.

Sobre las catequesis kerigmáticas y mistagógicas

En las Orientaciones Pastorales de la Archidiócesis se recoge que estamos experimentando un cambio cultural que conlleva “la ruptura del modo tradicional de la transmisión de la fe de padres a hijos”. Así, la nueva evangelización quiere responder a esta situación no dando la fe por supuesta, es decir que “no puede tener otro camino que el primer anuncio o Kerigma”. Pero, señala este documento diocesano, “llamar primero a este anuncio no significa que se hace al principio y después se olvida, sino que significa principal”.

Por último, en la Línea de Trabajo de este año se destaca otra característica de la catequesis: mistagógica. Esto implica una “necesaria progresividad de la experiencia formativa en un amplio proceso de crecimiento donde interviene la comunidad y la integración de todas las dimensiones de la persona”.

Contenido relacionado

La discapacidad no es impedimento para recibir la Buena Noticia

“Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible, una Iglesia que incluye” es...

Presentación del Plan Pastoral Diocesano 2022-2027

Eucaristía del primer domingo de Adviento en la Catedral de Sevilla,...

Curso de acólitos para hermandades

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en colaboración...

Enlaces de interés