Catequesis audiovisuales marianas en la Macarena

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad de la Esperanza Macarena está desarrollando una iniciativa que pretende aunar las innovaciones audiovisuales y la evangelización. De este modo, ofrece catequesis audiovisuales marianas bajo el título ‘La Luz de la Esperanza’ desde hace dos semanas en su catequesis. Las sesiones que han tenido lugar hasta ahora han superado las expectativas de participación y se espera que esta tónica continúe en las próximas dos sesiones. La primera, mañana a las nueve y media de la noche. La segunda –y última- tendrá lugar el sábado 4 de noviembre a la misma hora. Ambas se celebrarán en la propia Basílica.

Estas catequesis están elaboradas con textos bíblicos, eucológicos y poéticos, que “anuncia la Verdad de nuestra fe con el uso de medios audiovisuales, y que pretende convertirse en una invitación a crecer en la fe y a hacer de la Basílica de la Macarena un lugar de oración y encuentro con Jesucristo a través de la devoción a Nuestra Señora de la Esperanza en el marco de los actos del 50 Aniversario de la Consagración nuestro templo y Declaración como Basílica”, explican desde la corporación. El evento se completa con piezas de música sacra de elevada calidad.

Fotografías de Francisco Narbona

Contenido relacionado

Enlaces de interés