Cáritas Diocesana de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con Farmacéuticos Sin Fronteras de España (FSFE), una asociación española sin fines lucrativos que presta asistencia farmacéutica a todas aquellas poblaciones que sufren las consecuencias de la pobreza en su propia salud.
Este convenio se enmarca dentro de las relaciones que Cáritas mantiene con las empresas y entidades que apoyan y colaboran con la misión de la institución.
FSFE a través de su programa de donaciones se compromete a conceder productos y material sanitario, además de realizar actividades relacionadas con la promoción, la protección y la educación para la salud, así como la formación dirigida principalmente al personal de Cáritas y a los participantes de sus proyectos.
El compromiso de la ONG cuenta con un largo recorrido de colaboración entre el que destaca el fácil acceso a la medicación de personas en situación o riesgo de exclusión o la dotación de materiales de protección.
Farmacéuticos sin Fronteras pertenece a “Entidades con Corazón”, el programa de Cáritas Diocesana que mantiene las relaciones con empresas y entidades, y que, durante la pandemia, ha visto crecer el número de colaboraciones gracias a la responsabilidad social que las organizaciones están mostrando ante la difícil situación socioeconómica actual.