Cáritas Diocesana agradece a mons. Asenjo la cercanía durante todo su episcopado en Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Cáritas Diocesana agradece a mons. Asenjo la cercanía durante todo su episcopado en Sevilla

Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Diocesana de Sevilla, ha agradecido el apoyo y acompañamiento de mons. Asenjo a toda la actividad que desarrolla Cáritas entre los sectores más vulnerables de la sociedad. Coincidiendo con las últimas jornadas de mons. Asenjo al frente de la Archidiócesis hispalense, Pérez de Ayala ha querido subrayar la implicación del actual Administrador apostólico de Sevilla en toda la actividad de Cáritas y de forma particular en algunos proyectos, como es el caso del Centro Diocesano de Empleo o la empresa de inserción laboral Bioalverde.

Por su parte, monseñor Asenjo ha subrayado la eclesialidad de Cáritas -“Tenemos una Cáritas de lujo, bien orientada en lo que respecta a su eclesialidad”- y algo que no debería pasar desapercibido: “Se trata de una de las instituciones, junto a Manos Unidas, que dedica un menor porcentaje de sus ingresos a su funcionamiento, con lo que prácticamente todo lo que se da a Cáritas llega a los más pobres”. “Los pobres han sido siempre un tesoro para la Iglesia”, ha concluido.

“Días de mucha emotividad”

Por otro lado, monseñor Asenjo, que el próximo sábado se despedirá de la Archidiócesis en un acto que se celebrará en la Catedral, ha reconocido que “son días de mucha emotividad, estoy muy agradecido por las muestras de cariño que estoy recibiendo estos días”.

Finalmente, el Administrador apostólico de Sevilla ha aprovechado la rueda de prensa para lanzar un mensaje a los fieles, a los que ha pedido que sean generosos con Cáritas en las colectas que se realizará el próximo fin de semana en todas las iglesias de la Archidiócesis, coincidiendo con la solemnidad del Corpus Christi. También ha destacado que conviene revisar qué se está haciendo mal en algunas zonas de Sevilla que ostentan el dudoso título de ser los barrios más pobres de España.

La factura de la luz

En otro orden de cosas, el director de Cáritas Diocesana ha mostrado su preocupación por las consecuencias que pueda tener la reforma de la factura de la luz, cuya nueva regulación entra en vigor hoy, 1 de junio. Concretamente, ha apuntado que estos efectos “los vamos a ver cuando las familias vengan a nosotros” con las próximas facturas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés