Cáritas Andalucía presenta su Memoria de Empleo 2014

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la Memoria Anual de su Programa de Empleo, que en 2014 sigue persiguiendo el acceso al trabajo de las personas mas desprotegidas y vulnerables de nuestra sociedad.

En este acto se han dado a conocer los datos de la Memoria de Empleo 2014 y se ha explicado el modelo de intervención en los Programas de Empleo. Además, se han hecho propuestas buscando la colaboración de todos, para la inserción social y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

En dicho acto han intervenido el presidente de Cáritas Regional de Andalucía, Anselmo Ruiz; y el coordinador del Equipo de Inserción Sociolaboral de Cáritas Regional de Andalucía, Alberto Mateos. En 2014, 5.522 personas han participado en los Programas de Empleo de Cáritas Andalucía, siendo en su mayoría mujeres y de nacionalidad española. De todos ellos se insertaron en el mercado laboral 1.361 personas.

También se ha querido destacar en la Memoria de Empleo 2014 la colaboración entre Cáritas Española y el FSE en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha Contra la Discriminación 2007-2013 (POLCD), gracias a la cual Cáritas ha podido atender en Andalucía, desde el año 2007, a 21.800 personas y formado a más de 2.800. De todas ellas, se han insertado en el mercado laboral 4.292 participantes.

Memoria de Empleo 2014 de Cáritas Andalucía

Contenido relacionado

Volvió el tiempo de Navidad

En cada barrio de Sevilla se puede visualizar que ha vuelto...

El Adviento en las Comunidades Neocatecumenales de Sevilla

El pasado 21 de noviembre, festividad de Cristo Rey, tuvo lugar...

Enlaces de interés