Campamento en torno a las obras de misericordia

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los adolescentes y catequistas de Segunda Síntesis de Fe de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz de Sevilla se encuentran desde el 7 de julio en Algámitas (Sevilla) desarrollando un campamento de verano.  El campamento se ha centrado en las obras de misericordia y, según informa el párroco, Manuel Sánchez, “el ambiente que se respira es precioso”. Cada día se realiza una catequesis por edades sobre las obras de misericordia, y las jornadas comienzan y terminan con una oración. Entre las actividades lúdicas destacan las rutas a caballo, tirolina, bosque suspendido, tiro con arco, piscina, taller de pulseras o de teñir camisetas, rutas por la sierra, rocódromo o pádel.

Al término de las actividades, al caer la noche, los catequistas se reúnen con el seminarista Juan Guzmán para valorar el día y preparar los detalles del siguiente. Esta actividad pretende situar a los adolescentes en el Año de la Misericordia y afianzar esta etapa de la iniciación cristiana.

Contenido relacionado

Cursillos de Cristiandad anuncia su calendario para el próximo curso

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de la Archidiócesis de...

La Archidiócesis de Sevilla presentará el viernes la Información Económica de 2023

Todos los años se repite por estas fechas una práctica ya...

1.200 personas han participado este curso en las visitas catequéticas de la Catedral

A partir del año 2022, la Catedral de Sevilla abrió sus...

Enlaces de interés