Campamento de verano para niños de la parroquia de Sta. Mª Madre de Dios

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado 17 de julio un grupo de niños y jóvenes procedentes de Cáritas de la parroquia de Santa María Madre de Dios de San José de la Rinconada, han celebrado un campamento de tres días de duración en el convento del Espíritu Santo de Guadalcanal.

El grupo procede del taller ‘Por nuestros niños’ creado por Cáritas parroquial, que ha trabajado durante el pasado curso pastoral el juego y el teatro como vías para superar las barreras de exclusión que sufren muchos de estos niños y adolescentes en sus entornos.

El campamento tuvo como temática «La Prehistoria». Los niños tuvieron como objetivo revivir el estilo de vida de la Edad de Piedra, construyendo así sus propias cuevas, realizando herramientas y utensilios propios de la época, fabricando sus propias vestimentas y aprendiendo a vivir aprovechando la naturaleza y todos sus recursos.

Una comida variada, salidas a la piscina del pueblo, veladas nocturnas, fiestas prehistóricas e incluso sesiones de relajación antes de dormir, han sido muchas de las actividades que se han realizado al terminar la jornada.

El campamento, subvencionado por Cáritas Diocesana, ha sido organizado por diez monitores procedentes de Cáritas y de la Pastoral de Misiones de esta misma parroquia. Tres días llenos de actividades donde los monitores han comprobado todo lo avanzado con los niños durante estos dos años de talleres, donde aclaran que «Dios ha sido y sigue siendo el motor de todo lo que hacemos».

Contenido relacionado

Enlaces de interés