Belén de la Solidaridad

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Belén de la Solidaridad es un original nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas en el Convento de Santa Rosalía, en pleno Centro de Sevilla. Se trata de un nacimiento entre maquetas de edificios emblemáticos de Sevilla con un mensaje central en la línea de concienciar sobre las donaciones de órganos: ‘Un trasplante es otro nacimiento’.

En esta 11ª edición se recrea el Nacimiento ante el Palacio de San Telmo y el Costurero de la Reina. Los visitantes disfrutarán de este espectacular Belén que, además, ilustra sobre la historia de Sevilla. Rafael Álvarez, trasplantado de hígado, es el maestro belenista que ha dirigido al equipo técnico de 35 personas trasplantadas que han construido a escala y con todo lujo de detalles las espectaculares maquetas del Palacio de San Telmo, de 4,30 metros de longitud, y del Costurero de la Reina. El Belén espera superar las 50.000 visitas de las ediciones anteriores.

c/ Cardenal Espínola, 8. Convento de Clausura de Santa Rosalía. Entrada gratuita, desde el 8 de diciembre al 5 de Enero (de 11 a 14 y de 17 a 20.30 horas). Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Contenido relacionado

Enlaces de interés