Basílica de la Macarena, lugar sagrado jubilar

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Basílica de la Macarena, lugar sagrado jubilar

La basílica de Santa María de la Esperanza Macarena (Sevilla) es uno de los templos sagrados jubilares donde los fieles pueden ganar indulgencia plenaria. El sacerdote José María Losada, rector del templo, ha destacado que “el año santo jubilar es una ocasión propicia para para orar y recibir los sacramentos en la basílica con mayor espíritu de conversión”.

En este sentido, “todos los peregrinos, parroquias y grupos eclesiales son bienvenidos a celebrar en la basílica de Sta. María de la Esperanza Macarena este encuentro privilegiado con la misericordia de Dios que ofrece el papa Francisco con el Jubileo”.

Los horarios de apertura del templo son los siguientes: de lunes a sábado de nueve de la mañana a dos de la tarde, y de cinco de la tarde a nueve de la noche.  Los domingos de nueve y media de la mañana a dos de la tarde, y de cinco de la tarde a nueve de la noche.

Las celebraciones eucarísticas son de lunes a viernes a las nueve y once y media de la mañana; por la tarde, a las siete y ocho. Los sábados a las nueve de la mañana y ocho de la tarde. Domingo a las diez de la mañana, doce y media y ocho de la tarde. Media hora antes de cada Eucaristía habrá sacerdotes confesando.

Reserva de fechas e información: e- mail capiller@hermandaddelamacarena.es o al teléfono 954 901 800 ext. 2.

The post Basílica de la Macarena, lugar sagrado jubilar first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

ARCHISEVILLA 7 días. Edición del 20-06-2025

Un resumen de la actualidad semanal en la Archidiócesis de Sevilla....

El Papa bendice la iniciativa del Congreso Internacional de la Esperanza y la Misión...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses; el hermano...

Nuestra Señora de la Estrella, Parroquia de Santa María de la Estrella, Coria del...

El próximo sábado 21 de junio será coronada canónicamente la Patrona...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.