Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza una campaña solidaria en el segundo aniversario de la invasión de Ucrania

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza una campaña solidaria en el segundo aniversario de la invasión de Ucrania

‘Ucrania, no quiero olvidarte’ es el eslogan de la campaña que la Ayuda a la Iglesia Necesitada ha lanzado recientemente con motivo del segundo aniversario de la invasión de aquel país, con la que pretende apoyar a la Iglesia Católica ucraniana.

“Sacerdotes, religiosos y voluntarios en las parroquias necesitan nuestra ayuda para atender a una población totalmente traumatizada por una guerra que no tiene fin”, explican fuentes de la organización.

Ayuda a la Iglesia Necesita viajó hace unas semanas a Ucrania para “conocer de primera mano el sentir de nuestra Iglesia en el terreno y sus necesidades para atender a la población en estos tiempos de guerra”. Según sus fuentes, “los cristianos de Ucrania se sienten olvidados por el resto del mundo”.

Por esta razón, exhortan a colaborar con esta campaña y “aliviar así el dolor de la población ucraniana, que está en estado de shock, por el sinsentido y el mal que provocan dos años de guerra”.

Concretamente los fondos recibidos se destinarán a cuatro grandes programas de ayudas: formación del clero en sanación de traumas, ayuda a comunidades religiosas que atienen a desplazados, formación de seminaristas y, finalmente, para financiar retiros y cursos de formación para jóvenes ucranianos.

“La guerra no acaba. Que tu caridad tampoco”, insisten desde Ayuda a la Iglesia Necesitada para animar a la colaboración.

Ucrania en cifras

Según ACN España el 80 % de la población ucraniana está herida por la guerra, física o psicológicamente. Esto justifica que, según la OMS, casi 1 de cada 3 personas sufra problemas mentales en este país.

Además, se estima que el 40 % de los ucranianos depende de ayuda humanitaria para sobrevivir. No en vano, son ya 6,3 millones de refugiados y más de cinco millones de desplazados tras dos años de conflicto.

Para atender a esta “población traumatizada”, como la describe Ayuda a la Iglesia Necesitada, se han desarrollado 600 proyectos en esta zona y ACN ha invertido más de 15 millones de euros en programas de ayuda en Ucrania desde la invasión rusa.

Más información de la campaña

 

Noticias relacionadas

Cáritas movilizará cuatro millones de euros para atender la emergencia humanitaria en Ucrania

 

 

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Congreso Internacional de Hermandades se presenta en Crevillent

El II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular se ha...

La Cátedra Magna Hispalensis organiza unas jornadas de divulgación musical

El Cabildo de la Catedral en colaboración con la Facultad de...

Nuevo comic sobre las santas Justa y Rufina editado por el Cabildo Catedral

El Cabildo de la Catedral de Sevilla ha editado un cómic...

Enlaces de interés