Apoyo de VIDESSUR al proyecto de la Fundación Mornese con los refugiados

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La ONGD salesiana VIDESSUR (Voluntariado Interculturalidad Desarrollo Educación y Sostenibilidad desde el Sur) ha acordado colaborar con el proyecto de la Fundación Mornese a favor de los refugiados. La decisión se tomó en el encuentro celebrado el pasado sábado en la casa inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora de Sevilla, en el que se dieron cita religiosas, religiosos, cooperadores, educadores y voluntarios vinculados con esta ONG.

En el comunicado hecho público por la institución salesiana se hace referencia a la llamada del Papa Francisco interpelando a toda la Iglesia para buscar soluciones de acogida a los refugiados que estos días huyen de Siria a causa de la guerra. Desde su carisma educativo, VIDESSUR asume «el reto de pensar juntos acciones concretas con las que implicarnos en la defensa por la justicia y los Derechos Humanos de tantas personas, obligadas a abandonar sus hogares y países».

Tras evaluar las diversas iniciativas existentes en esta línea, se decidió colaborar con el proyecto de ayuda a mujeres refugiadas, que ya está diseñado desde la Fundación Mornese. Además, desde VIDESSUR seguirán cuidando «la sensibilización social y la actitud de apertura de todo cuanto la realidad nos vaya pidiendo, desde la certeza de que ‘quien acoge a una persona, acoge al mismo Jesucristo’. El camino ya está iniciado, esperando –añaden- que sean muchos los que unan su oración, trabajo y esfuerzo en irlo haciendo realidad».

Contenido relacionado

Enlaces de interés