A las ocho de la tarde de hoy viernes tendrá lugar la misa de apertura del Jubileo extraordinario de la Misericordia en la Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. El acto coincide con una jornada relevante para la corporación de la Madrugada sevillana, la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, y la imagen titular de la hermandad permanecerá hasta el domingo en solemne besamanos. La celebración será presidida por el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo.
Mañana será el turno de la inauguración del Año de la Misericordia en la Basílica del Cristo de la Expiración (El Cachorro). El acto en el templo trianero será presidido a partir de las ocho de la tarde también por el Arzobispo.
Las aperturas del jubileo este fin de semana concluyen el domingo, igualmente a las ocho, en la Basílica salesiana de María Auxiliadora. En esta ocasión será mons. Santiago Gómez, Obispo auxiliar, quien presida el acto.
Los santuarios en enero
De esta forma concluyen las aperturas en las cuatro basílicas sevillanas. El calendario de inauguraciones concluirá los días 9 y 10 de enero en los santuarios de Ntra. Sra. de Loreto (Espartinas) y Consolación (Utrera) respectivamente.