Cáritas Diocesana de Sevilla inicia un ciclo formativo compuesto por varias sesiones en línea para ofrecer un espacio de conocimiento, reflexión y crecimiento personal en la tarea evangelizadora de sus voluntarios.
La primera sesión titulada “Anhelo de fraternidad y solidaridad”, será impartida por Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Diocesana el viernes 9 de abril a las cinco y media de la tarde. En esta ocasión, la sesión virtual permitirá profundizar en el mensaje de fraternidad y amistad social que dirige el papa Francisco en su encíclica Fratelli tutti.
“El objetivo principal es mantener constante la mirada al mundo en que vivimos, fijarnos en los que sufren a nuestro lado, descubrir los nuevos rostros de la pobreza y, desde ahí, romper convencionalismos, inercias y rutinas”, informan desde la institución.
El ciclo formativo está dirigido principalmente al voluntariado de Cáritas, sacerdotes y cuerpo técnico, sin embargo, la convocatoria está abierta a cualquier persona interesada.
Para participar solo es necesario inscribirse, mediante este enlace, antes del 6 de abril.