Amplio programa de celebraciones y encuentros para los jóvenes de la Archidiócesis

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Amplio programa de celebraciones y encuentros para los jóvenes de la Archidiócesis

La Delegación para la pastoral con jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla ha publicado su calendario de actividades para el presente curso.

La agenda comienza el próximo 20 de noviembre, con la solemnidad de Cristo Rey, día en el que se abrirá el Punto de información al peregrino para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa el próximo verano. La oficina se encontrará en la iglesia del Sagrado Corazón de Sevilla, donde, además, se ofrece una jornada de visita cultural y catequética previa a un Adoremus a las siete y media de la tarde, bajo el lema ‘Joven, a ti te digo, ¡‘levántate!’. Posteriormente se celebrará la Eucaristía.

Una semana más tarde, el día 26, tendrá lugar el tradicional retiro espiritual de preparación para el Adviento, organizado en colaboración con la Pastoral Universitaria. Comenzará a las diez y media de la mañana en el Seminario Metropolitano, y estará dirigido por el delegado de la Pastoral Juvenil, Manuel J. Povedano.

Ya en diciembre, el día 7, se convoca a los jóvenes a una de las citas más especiales del curso: la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral, una jornada para rezar, celebrar y pedir a María por toda la juventud.

El puente de Andalucía, del 24 al 28 de febrero, es el momento escogido para celebrar los Ejercicios Espirituales para jóvenes que viene organizando esta Delegación desde hace años. Al igual que en marzo, durante la Cuaresma, tendrá lugar un retiro, nuevamente junto con la Pastoral Universitaria. En esta ocasión, será en el Seminario Metropolitano desde las cuatro y media de la tarde.

Durante la Pascua se han previsto dos convocatorias: por un lado, la Pascua Joven, un encuentro que se repite cada Semana Santa y que pretende poner el foco en la convivencia, la celebración y la oración entre los jóvenes; y un retiro de Pascua (también en colaboración con la pastoral con universitarios) el día 15 de abril, a las diez y media de la mañana, en el Seminario Diocesano.

Finalmente, el calendario se completa con la celebración de los Días en las Diócesis (DED) en Portugal, del 26 al 31 de julio, como anticipo y preparación de la JMJ en Lisboa, que será del 1 al 6 de agosto.

A estas fechas hay que sumarle los Adoremus que se vayan programando durante el curso en las distintas parroquias de la Archidiócesis, así como las misiones de difusión que tendrán lugar en distintos templos diocesanos.

Más información en el correo jovenes@archisevilla.org, en la web de esta Delegación diocesana y en sus perfiles en redes sociales.  

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monseñor Saiz a las Pastorales Penitenciarias de Andalucía: “Edificar una comunidad cristiana en la...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, participó recientemente...

El Servicio Jesuita a Migrantes denuncia el silenciamiento en la sociedad de la realidad...

El Arzobispado de Sevilla ha acogido el acto de presentación del...

La Virgen de las Angustias de Utrera será coronada el 3 de octubre de...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, coronará canónicamente...

Enlaces de interés