Amplio programa cofrade en torno a la festividad de la Virgen del Carmen

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, la ciudad encara una de las devociones marianas con más advocaciones. Hasta seis hermandades sevillanas tomarán estos días las calles… y el río.

La primera en cumplir su salida anual fue la hermandad del Carmen de San Gil, el pasado sábado 11 de julio. El cortejo procesionó por los alrededores de la parroquia, desde las ocho de la tarde hasta la media noche. Ese mismo día, también a las ocho, inició su recorrido la hermandad de Nuestra Señora del Carmen y San Leandro por el barrio de la Macarena. La comitiva se desarrolló hasta la una de la madrugada.

El miércoles 15 de julio el Carmen de Calatrava protagonizará la tradicional procesión fluvial por el río Guadalquivir, con salida a las siete y media de la tarde de la Capilla de la Santísima Cruz del Rodeo y Nuestra Señora del Carmen, para llegar al embarcadero de la Barqueta a las ocho. La imagen recorrerá el río dirección Plaza de Armas y se estima la hora de llegada a las once y cuarto de la noche. Esta corporación, además, ha organizado una procesión el domingo 26 de julio a las ocho menos cuarto de la tarde, que recorrerá, entre otras zonas, la Alameda de Hércules, Santa Clara y Santa Ana.

Además, la Hermandad del Carmen de Santa Catalina procesionará desde la plaza de San Román el jueves 16 de julio a las nueve de la noche.

De la parroquia de la O partirá la hermandad del Carmen del Puente de Triana el lunes 20 de julio. Una procesión que incluye recorrido fluvial, desde las ocho menos cuarto de la tarde hasta cerca de la una de la madrugada.

Actos en el convento del Santo Ángel

Igualmente, como cada verano, el Santo Ángel ha preparado una Novena que contará con dos corales extranjeras, una británica y otra estadounidense. Éstas ofrecerán un repertorio de Gospel y Espiritual después de la Santa Misa de las ocho y media de la tarde del 13 de julio. Por otra parte, el 17 de julio, las imágenes de la Virgen del Carmen y de Santa Teresa de Jesús saldrán en procesión después de la Eucaristía desde la iglesia conventual.

La comunidad conventual del Santo Ángel ha preparado un concierto de acción de gracias el próximo 19 de julio a las nueve menos cuarto de la noche. En esta ocasión, el Coro La Jolla Symphony and Chorus de San Diego (EE.UU), interpretará un repertorio de música religiosa.

Contenido relacionado

Enlaces de interés