Adhesión de la Hdad. de los Estudiantes al Papa

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad de los Estudiantes ha remitido una carta al Santo Padre en la que muestra su «adhesión expresa» al Sumo Pontífice ante «las últimas acciones tendentes a desligitimar su figura y a minar el papel de la Iglesia Católica como referente moral». La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia, erigida canónicamente en la capilla de la Universidad de Sevilla, ha acordado mostrar su "adhesión expresa al Santo Padre Benedicto XVI, con motivo de las últimas acciones tendentes a deslegitimar su figura y a minar el papel de la Iglesia Católica como referente moral de nuestra sociedad", según se destaca en la nota que la corporación del Martes Santo ha hecho pública. La decisión fue acordada en Cabildo de Oficiales reunido el pasado 15 de abril. A tal fin, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha enviado una misiva al Sumo Pontífice explicitando dicho apoyo.

Como se indica en la referida carta "nuestra Hermandad, fiel a su vocación Pontificia, como hijos de la Santa Madre Iglesia, y como cristianos que viven su Fe en la sociedad actual, hacemos nuestras las palabras del Decano del Colegio Cardenalicio, el Eminentísimo y Reverendísimo Cardenal Don Ángelo Sodano y le transmitimos, Santo Padre, que con usted está el Pueblo de Dios".

Desde esta iniciativa, la Hermandad de los Estudiantes invita "a todas las hermandades y cofradías, asociaciones, entidades, parroquias, ordenes religiosas y cristianos en general a mostrar pública y expresamente su adhesión y apoyo a la figura del Santo Padre, ante los injustos ataques a los que está siendo objeto, a fin de reafirmar la autoridad moral de nuestra Iglesia".

Contenido relacionado

La Delegación de Apostolado Seglar celebró la asamblea de fin de curso

La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar celebró el pasado martes 24...

Iconografía del Cristo de San Agustín de Sevilla en sus Reglas fundacionales de 1880

En los más de 270 legajos de hermandades del Fondo Arzobispal...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.