Actos por el cincuenta aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Archidiócesis de Sevilla va a llevar a cabo distintas actividades a lo largo del mes de febrero, con motivo del 50 Aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, promotor de este movimiento apostólico y considerado un apóstol de la clase obrera.

Las actividades comienzan el jueves, 20 de febrero, con una exposición fotográfica sobre la vida y la obra de Guillermo Rovirosa, que permanecerá abierta hasta el martes 25 de febrero, en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla (Avda. Cardenal Bueno Monreal, 43). La muestra podrá ser visitada en el horario académico del centro.

También el jueves 20, mons. Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla, presidirá la conferencia que impartirá Alfonso Alcaide, militante de la HOAC, sobre la actualidad del pensamiento de Rovirosa en el hoy del mundo obrero y del trabajo. Esta ponencia tendrá lugar en la sede del CET, a partir de las ocho de la tarde.

El miércoles 26 de febrero, a las ocho de la tarde, el vicario general y deán de la Catedral de Sevilla, Teodoro León, presidirá una Eucaristía de Acción de Gracias en la Capilla de la Virgen de los Reyes.

Contenido relacionado

La Virgen Niña con Santa Ana y San Joaquín. Parroquia de Sta. Mª la...

Celebramos estos días la primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

El cardenal Amigo recibe este domingo el título de hermano de honor de la...

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, recibirá...

Fallece la madre de monseñor Mazuelos, obispo de Canarias

Dña. Asunción Pérez Pérez, madre de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo...

Enlaces de interés