Actos en recuerdo al beato Pedro Carballo en Guadalcanal

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Actos en recuerdo al beato Pedro Carballo en Guadalcanal

El pasado viernes 17 de mayo, vísperas de la Solemnidad de Pentecostés, la comunidad parroquial de Santa María de la Asunción de Guadalcanal recibió la visita del obispo auxiliar monseñor Ramón Valdivia para presidir la celebración del sacramento de la confirmación a un grupo 37 confirmandos, entre jóvenes y adultos de dicha comunidad preparados, convenientemente, para recibir el don del Espíritu Santo.

En palabras del propio obispo auxiliar en su homilía el sacramento de la confirmación es la efusión especial del Espíritu Santo, como fue concedida en otro tiempo a los apóstoles el día de Pentecostés: “Sois luz como la llama que alumbra el cirio pascual en medio del mundo”, aseguró a los fieles congregados.

Al finalizar la celebración, monseñor Valdivia, junto al párroco de Santa María, Aniceto Vadillo, bendijeron el cuadro del venerable beato Pedro Carballo Corrales, párroco de Santa María de la Asunción con Santa Ana y San Sebastián de la villa de Guadalcanal desde 1919 hasta su fusilamiento en el cementerio de San Francisco de la localidad en la madrugada del 6 de agosto de 1936.

Desde el pasado viernes los fieles pueden rezar ante el retrato realizado por el artista sevillano Pepillo Gutiérrez Aragón, ubicándose sobre un dosel que cobija la reliquia del beato.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Guadalcanal a instancias del párroco, ha instalado un azulejo en el patio anexo a la parroquia cuya denominación, a partir de ahora, será “Patio Beato Don Pedro Carballo Corrales”, iniciativa que viene a sumarse a los actos con motivo de la beatificación de los veinte mártires sevillanos beatificados el pasado mes de noviembre en la Catedral de Sevilla.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Regina Rivero: el obispo auxiliar, monseñor Ramón Valdivia; el párroco de Guadalcanal, Aniceto Vadillo; Gonzalo Rizo Martín, de la Asociación ‘Enraizados en Cristo y en la Sociedad’; familiares del beato Pedro Carballo, así como un nutrido grupo de fieles de la comunidad parroquial.

 

 

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los detalles de la restauración del Sagrario se muestran en ‘Splendor Lapidis’

Una de las intervenciones más interesantes en el patrimonio religioso de...

Mons Saiz cumple tres años en Sevilla

Hoy se cumplen tres años del comienzo del episcopado de monseñor José...

Enlaces de interés