Actos en honor a San Fernando

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Hoy jueves, 14 de mayo, tendrá lugar la apertura de la urna con el cuerpo incorrupto del rey San Fernando, en conmemoración del traslado definitivo de las reliquias del patrón de Sevilla a su ubicación actual en la Capilla de la Virgen de los Reyes. Esta permanecerá abierta de ocho y media a diez y media de la mañana.

Asimismo, a las ocho y media de la mañana, se celebrará una Eucaristía en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla.

El lunes 25 de mayo, a las ocho de la tarde, en la Capilla Real, Francisco de Asís López, historiador y antropólogo, pronunciará el Pregón en honor al Rey San Fernando, con el título ‘Una tarde con San Fernando’.

Los días 26, 27 y 28 de mayo, se celebrará el Triduo a San Fernando, en la Capilla Real, a las ocho y media de la tarde.

El día de la solemnidad de San Fernando, 30 de mayo, a las ocho y media de la mañana se celebrará la Eucaristía y se procederá a la apertura de la urna de San Fernando. A continuación, a las nueve y media, oficio coral y estación a la capilla Real del Cabildo metropolitano. A las diez, procesión por las últimas naves de la Catedral y, posteriormente, Misa coral en el Altar Mayor.

Contenido relacionado

Enlaces de interés