La Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional, que dirige el sacerdote José Manuel Martínez Santana, ha programado una serie de actividades a celebrar durante el tiempo de Pascua.
La primera de ellas tiene lugar el viernes, 20 de mayo, en el Monasterio de Santa Paula (c/ Santa Paula, 11). Se trata de una jornada de oración por las vocaciones, que comenzará a las nueve de la noche. A este acto están convocados todos los miembros de parroquias y comunidades cristianas que deseen retirarse para rezar por las vocaciones.
La segunda cita tiene un marcado carácter juvenil, ya que el Seminario Metropolitano de Sevilla acogerá el sábado 28 de mayo el Encuentro Diocesano de Monaguillos. La jornada comenzará a las diez de la mañana y, lógicamente, han sido convocados todos los monaguillos de la Archidiócesis de Sevilla.
Carta del arzobispo a los monaguillos
Con motivo de este encuentro, el arzobispo ha escrito una carta en la que invita a los monaguillos a participar en esta encuentro: "pedir a vuestros padres y a vuestros párrocos que os traigan. Ni ellos ni vosotros os arrepentiréis. estad seguros de que volveréis contentos y felices a vuestras parroquias y a vuestros hogares", señala. En otro momento de la carta, mons. Juan José Asenjo recuerda que él mismo fue monaguillo en su infancia, como también lo fue el papa en las parroquias alemanas de Ascua y Traunstein. Felicita a los monaguillos por el privilegio que tienen al servir al altar y aporta una serie de pautas para este servicio: "No os acostumbréis nunca a servir al altar. Hacedlo cada día como si fuera la primera vez, como si fuera la última vez, con la sorpresa y la emoción a flor de piel, con mucho amor al Señor, que os concede el privilegio grande de tenerlo tan cerca"