Se necesitan familias de acogida para el programa de saneamiento de niños bielorrusos. La Confederación de Hermandades San Cirilo, que reúne a 33 grupos entre hermandades y asociaciones, traerá este verano por noveno año consecutivo, a más de 700 niños bielorrusos para su saneamiento ya que están afectados por la catástrofe de Chernóbil.
Los niños bielorrusos, entre 7 y 17 años, vendrán a Sevilla, a su provincia y a Cádiz y Huelva. Para hacer posible este programa hacen falta todavía familias ya que se han incorporado hermandades nuevas como el Baratillo (con la que se elevan a 20 las hermandades de Penitencia de Sevilla capital) y la Amargura de Carmona.
Estos niños que llevan viniendo con las hermandades desde el año 2001, pasarán en nuestra comunidad alrededor de 40 días para sanearse a través de los alimentos y el sol ya que según la Organización Mundial de la Salud con esto y alejándose de la zona contaminada, alargan su vida de año y medio a dos años. Son muchos los niños que esperan poder salir y un elevado número de enfermedades como cáncer de tiroides y malformaciones. Los niños no tienen ninguna enfermedad contagiosa. Vienen con sus monitoras y realizan excursiones a Isla Mágica, Cádiz, Aquópolis, etc…
Cualquier persona interesada en abrir su hogar a uno de estos niños se puede poner en contacto con Reyes Herrera en el teléfono 650 844 774