Abierto el plazo de matriculación para el V Seminario de Estudios Laicales

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El plazo de matriculación de la quinta edición del Seminario de Estudios Laicales Miguel Mañara permanece abierto hasta el próximo 17 de febrero. Este seminario está organizado por la Delegación diocesana de Apostolado Seglar y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, en colaboración con movimientos y asociaciones laicales.

El lema del Seminario de Estudios Laicales de este año es ´La alegría de evangelizar: una Iglesia en camino´ y como en ediciones anteriores consta de siete sesiones. La matriculación puede hacerse como alumno ordinario u oyente, y también es posible asistir a algunas de las sesiones sin estar inscrito.

La primera sesión, ´La urgencia inaplazable de la evangelización´, tendrá lugar el jueves 19 de febrero a las siete de la tarde y el ponente será mons. Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo emérito de Madrid.

El resto de ponencia son:

26 de febrero: ´La crisis del compromiso comunitario: la nueva idolatría del dinero´, a cargo de Gonzalo Villagrán, SJ, profesor de la facultad Teológica de Granada.

5 de marzo: ´Las relaciones nuevas que genera Jesucristo´, por Blas Gordo, vicario general de Pastoral de la Archidiócesis de Granada.

9 de abril: ´Los desafíos de las culturas urbanas´, por Carlos Romero, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación CEU San Pablo.

7 de mayo: ´La fuerza evangelizadora de la piedad popular´, a cargo de Félix Ríos, hermano mayor de la hermandad del Gran Poder.

14 de mayo: ´El acompañamiento personal de los procesos de crecimiento cristiano´, a cargo de Araceli del Pozo, vicedecana de la facultad de Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid.

28 de mayo: ´Las repercusiones comunitarias del Kerigma: el diálogo social como contribución a la paz´, por mons. Juan Eric Vives, arzobispo de la Seu d´Urgell.

Las conferencias se imparten en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Isidoro y San Leandro de Sevilla» , en la zona académica del Seminario Metropolitano y la matriculación hay que realizarla en la secretaría del mismo edificio en horario de tarde de lunes a jueves.

Teléfono: 954 625 252. E-mail: iscr@archisevilla.org

Contenido relacionado

Metaverso. Necesidad del otro.

Hace tiempo que la ficción, aquello que la imaginación y destreza...

Enlaces de interés