450 años del Cristo de Burgos

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

450 años del Cristo de Burgos

La Hermandad del Cristo de Burgos celebra el 450 aniversario de la hechura del titular de la corporación y la misión evangelizadora que se está realizando con motivo de esta efeméride. Por ello, el sábado 1 de junio, el crucificado de Juan Bautista Vázquez El Viejo será trasladado al altar del Corpus de la Plaza de San Francisco, para la misa estacional que presidirá el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz.

La imagen procesionará en su paso de salida desde la Parroquia de San Pedro a las siete y veinticinco de la mañana, con llegada al lugar de la misa prevista para las nueve menos cuarto. La Eucaristía se celebrará a las diez de la mañana, y a su término el Cristo de Burgos regresará a su sede en una procesión cuya finalización será en torno a las tres de la tarde.

El lugar elegido para esta conmemoración se debe a que la ciudad de Sevilla es hermana honoraria de la corporación del Miércoles Santo desde 1954.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Vicaría para la Pastoral Social anima a marcar la X en la Declaración...

En plena Campaña de la Declaración de la Renta, la Vicaría...

Evangelio del XI Domingo del Tiempo Ordinario en Lengua de Signos Española (Ciclo B)

Evangelio del XI Domingo del Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

Ejercicios espirituales en Blanca Paloma y Candelaria

Del 25 al 30 de junio se celebrará una tanda de...

Enlaces de interés