400 años de presencia Mercedaria femenina en Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La comunidad de mercedarias descalzas presente en Sevilla está de enhorabuena porque el próximo 8 de junio se celebra el cuarto centenario de su fundación. “En 1617 un grupo de valientes mujeres se une a la descalced mercedaria en Lora del Río y comienza su andadura la primera comunidad de Monjas Mercedarias Descalzas”, recuerda una religiosa de esta congregación.

Durante estos cuatro siglos, los monasterios han sido lugares de incesante oración, estos especialmente por la libertad de los cautivos, asociados a los redentores mercedarios que se aventuraban por las tierras del norte de África para rescatar a los cristianos sometidos a cautividad. Hoy día esta oración perpetua continúa, “empujando la obra de redención en nombre de la Iglesia y de la toda la familia Mercedaria”.

La Archidiócesis de Sevilla cuenta con dos conventos impregnados de este carisma, en Osuna y Marchena, quienes piden que recemos por ellas y por la santidad en sus monasterios recordando las palabras del papa Francisco: “El mundo y la Iglesia las necesita como faros que iluminan el camino de nuestro tiempo”.

Contenido relacionado

Enlaces de interés