Hoy miércoles, 4 de enero, se celebra por primera vez la memoria litúrgica de san Manuel González, santo sevillano, promotor incansable de la adoración eucarística y obispo que fue de Málaga y Palencia. Aún tenemos reciente en la memoria la ceremonia de canonización que presidió el papa Francisco en la plaza de San Pedro el pasado 16 de octubre, y en la que participó una nutrida representación procedente de Sevilla.
Con motivo de esta festividad, recuperamos la amplia carta pastoral en la que el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, glosó la figura y el legado espiritual de este santo nacido en el número 22 de la calle Vidrio, que fue seise de la Catedral y que hoy sigue muy presente en Sevilla con numerosas iniciativas emprendidas en torno a la adoración eucarística.
Adoración eucarística en San Bartolomé
Esta tarde, a las seis y media, dará comienzo una hora de adoración eucarística en la parroquia de San Bartolomé, donde recibió el sacramento del bautismo el obispo de los sagrarios abandonados.
Posteriormente, a las siete y media, tendrá lugar la celebración de una Eucaristía, presidida por el párroco de San Bartolomé, Juan José Sauco.