30 de mayo, festividad del patrón de Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El santoral de la Iglesia reserva la fecha del 30 de mayo para una de las referencias históricas y religiosas más vinculadas con la Archidiócesis y la ciudad de Sevilla: Fernando III, el rey santo.

Con este motivo, durante toda la mañana se van a desarrollar en la Catedral varias celebraciones religiosas con las que se pondrá el broche final al programa elaborado por el Cabildo en colaboración con la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando.

A las ocho y media de la mañana se abrirá la urna del rey santo para la contemplación de los fieles. A esa misma hora dará comienzo ante el cuerpo incorrupto de san Fernando la primera de las tres misas que acogerá el templo metropolitano en su honor. Será presidida por el deán del Cabildo, Teodoro León. Una hora después, oficio coral y estación a la Capilla Real del Cabildo Metropolitano y, a las diez, procesión por las últimas naves y misa coral en el Altar Mayor. Finalmente, a las doce será la tradicional misa del arma de Ingenieros.

Noticia relacionada: “San Fernando fue un rey justo, hombre de Estado y religioso”.

Biografía de san Fernando.

Contenido relacionado

Monseñor Saiz Meneses: “La piedad popular, escuela de esperanza y camino de santidad”

El pasado martes 15 de julio, el arzobispo de Sevilla, monseñor...

Corazón de Jesús en Espartinas

Espartinas es un municipio de la comarca del Aljarafe, que tradicionalmente...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.