21 alumnos ingresan este curso en los tres seminarios de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El domingo 20 de septiembre tendrá lugar en el Seminario Metropolitano de Sevilla el acto con el que se da la bienvenida a los nuevos alumnos de los tres centros formativos de futuros sacerdotes en la Archidiócesis de Sevilla. Este año son 21 los alumnos que ingresan para cursar sus estudios en el Seminario Mayor, el Menor y el Redemptoris Mater.

El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, hará entrega a partir de las ocho de la tarde de las cruces a los nuevos seminaristas, diez del Mayor, cuatro del Menor y siete del Seminario Redemptoris Mater. Un acto en el que participarán los responsables y formadores de los centros educativos, así como los familiares de los nuevos seminaristas. Entre los del Mayor se encuentran dos procedentes del Seminario de Hiuei (China). Por su parte, de los siete que se incorporan al Redemptoris Mater –procedentes de Almería, Málaga, Granada, Roma y Palermo- tres iniciarán estudios de bachiller.

Los nuevos seminaristas son los siguientes:

Seminario Mayor: Ignacio del Rey Molina, de la Parroquia de San Sebastián de Sevilla; Jesús Espinar Valle, de la Parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes de la Puebla de Cazalla de Sevilla; Manuel Antonio Guerrero Jiménez, de la Parroquia de Santa María del Alcor de El Viso del Alcor; Víctor Manuel Martín Lepe, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Antigua y Beato Marcelo Spínola de Sevilla; Iñigo Pérez de Ayala Gerbolés, de la Parroquia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe; Francisco Javier Sancho León, de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Los Rosales de Sevilla; Antonio Jesús Serrano Colmenero, de la Parroquia de Nuestra Señora del Mayor Dolor de Sevilla; y Pedro José Vadillo Jiménez, de la Parroquia de Santa María de Vidreres de Gerona.

Seminario Menor: Álvaro Bernáldez González de Aguilar, de la Parroquia de San Francisco Javier de Sevilla; José Manuel Franco Ortega, de la Parroquia de San Bernardo de Sevilla; Alejandro Hernández Rivera, de la Parroquia de San Sebastián de Alhaurín de la Torre (Málaga); y Juan Jesús Martín Martín, de la Parroquia de San Marcos Evangelista de El Saucejo.

Seminario Redemptoris Mater: Moisés Benavides Fernández, de la Parroquia de San Isidro Labrador de Almería; Emanuele Benigni, de la Parroquia Sacra Famiglia al Portuense, de Roma (Italia); Francisco Javier Cerezuela González, de la Parroquia San Patricio de Málaga; y Pietro Misciuto, de la Parroquia Santa María Goretti de Palermo (Italia).

Seminaristas procedentes del Seminario de Hiuei (China) que se forman en el Mayor: Juan Zhindi y José Shostang.

Seminaristas del Redemptoris Mater que inician estudios de bachiller: Pablo Aguirre Azorín, de la Parroquia de San Emilio de Granada; Juan José Guardiola Bujalance, de la Parroquia de Santo Tomás de Aquino de Málaga; y Francisco de Asís Rodríguez Ruiz, de la Parroquia de San Antonio María Claret de Granada.

Contenido relacionado

La Pastoral Familiar organiza un retiro dirigido a personas divorciadas

La Pastoral Familiar de Sevilla, como respuesta al aumento año tras...

Sesión inaugural de las Semanas Sociales de España (COMPLETO)

Retransmisión de la sesión inaugural de las Semanas Sociales de España,...

Enlaces de interés