16 jóvenes sevillanos participan en el campo de trabajo de Tánger

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Un grupo de 16 jóvenes sevillanos han partido en la mañana del lunes a Tánger, para participar en el campo de trabajo organizado por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil. El Campo de Trabajo tiene lugar del lunes 4 al domingo 10 de agosto.

Durante la semana que pasarán en la ciudad marroquí, los jóvenes vivirán la experiencia de ayudar y compartir con aquellos que entregan su vida a los demás en un lugar donde la religión predominante no es la cristiana.

El grupo está formado por 16 chicos y chicas, mayores de 18 años y procedentes de distintos ámbitos y carismas de la Iglesia, unidos en la motivación de compartir un verano diferente dedicado a los demás. Los acompaña el sacerdote Pablo Guija, que fue ordenado el pasado 22 de junio, en la Catedral de Sevilla, así como miembros de la Delegación de Pastoral Juvenil.

Los jóvenes visitarán a las hermanas Carmelitas, de vida contemplativa; el Hospital Español, actual residencia de ancianos y conocerán la labor de las Misioneras de la Caridad (Calcutas), quienes regentan una casa de acogida para madres solteras sin recursos y para sus hijos recién nacidos.

Como sucedió los años anteriores, serán recibidos por el obispo de Tánger, mons. Santiago Agrelo, y el último día, el grupo celebrará la Eucaristía junto a la comunidad cristiana de Tánger en la Catedral.

Contenido relacionado

Jubileo Circular de las Cuarenta Horas en agosto

Las Cuarenta Horas de Jubileo Circular o rotatorio por numerosas iglesias...

El Proyecto Maparra acogió un año más la Escuela de Verano

El proyecto Maparra de la Cáritas Parroquial de Jesús Obrero es...

Enlaces de interés