Este viernes, 2 de octubre, a las 20.30 horas, tiene lugar en la parroquia Santa María de la Amargura, en Málaga, un nuevo «Adoremus», experiencia de oración para los más jóvenes.
«Como cada primer viernes de mes, tenemos una cita con Jesús en la parroquia de la Amargura pues, como nos recordaba el papa Francisco en su Exhortación Apostólica Christus vivit, ‘con Jesús también conversamos. La oración es un desafío y una aventura'». Con estas palabras invita el nuevo delegado de Infancia y Juventud, el sacerdote Francisco Ruiz Guillot, a los jóvenes, a participar en la experiencia Adoremus del viernes 2 de octubre.
La parroquia acogerá a los jóvenes con todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias.
Adoremus
Es una iniciativa diocesana de oración comunitaria para jóvenes. La Delegación de Infancia y Juventud ofrece este espacio de oración y encuentro con el Señor para todos los jóvenes de las parroquias, asociaciones, movimientos, colegios religiosos, cofradías y demás realidades diocesanas.
Consiste en ofrecer a los jóvenes una hora de adoración ante el Santísimo, «para ayudarles a experimentar su presencia real y viva entre nosotros. Una oración acompañada con cantos, salmos, proclamación de la Palabra, un espacio para el silencio y algún gesto que abra a la comunicación. Es sobre todo una invitación a rezar», explican desde la Delegación de Juventud.
Encarni Llamas Fortes