Array

Tras La Gomera y El Hierro, el culto en los templos retorna también a Tenerife y La Palma

Este lunes 11 de mayo, el culto en los templos ha retornado a Tenerife y La Palma. Por tanto, toda nuestra diócesis está inmersa ya en la denominada Fase 1 de la desescalada.
Al igual que ocurriera en diversos templos, esta mañana abría sus puertas la Catedral de La Laguna, que ha dispuesto por todo su interior, señales y carteles para facilitar la información a los fieles. Asimismo, cada 10 minutos, se reproduce un mensaje en audio donde se resumen todos los puntos relacionados con la prevención del Covid-19.
En este momento, es de suma importancia no relajar las medidas de seguridad, sino todo lo contrario. En este sentido, los fieles que acudan a las iglesias deben dirigirse directamente al banco que vayan a ocupar, comenzando por la parte delantera. No está permitido realizar visitas turísticas y se debe seguir las indicaciones del personal y de los voluntarios que haya en el templo.
Por otro lado, es obligatorio acudir con mascarilla y con una adecuada higiene de manos. En los templos más grandes, se ha seguido la serie de ocupar dos personas en los extremos de un banco y, en el detrás, una en el medio (2-1-2). En otros donde las dimensiones son más reducidas, solo se permiten cuatro personas cada tres bancos, es decir: 2-0-2.
Además, se sigue recomendando a las personas mayores que no acudan todavía a los templos, ya que al pertenecer a un grupo de riesgo pueden tener más afección por el coronavirus. En este sentido, se aconseja que sigan las celebraciones por los medios de comunicación.

Contenido relacionado

Izado de la bandera anunciadora de la LXXI Bajada de la Virgen de los...

El 1 de enero el pueblo herreño izó, como signo de...

Domingo Suárez, nuevo secretario de Acdp en Córdoba

El consejo nacional y el presidente agradecen a Antonio Muñoz la...

Los catequistas se ponen en marcha para peregrinar a Roma en su Jubileo

Desde la Delegación de Catequesis comienzan a preparar la pre-inscripción en...

Enlaces de interés