Array

Trabajos de conservación de la vidriera de La Resurrección

El Cabildo Catedral ha informado de que la vidriera de La Resurrección de Carlos de Brujas va a ser intervenida próximamente. Los trabajos de conservación se centrarán en la limpieza alrededor de la piedra que alberga esta vidriera, datada del año 1558 y situada en el crucero del lado del Evangelio de la seo.

Antes de su colocación tras la restauración, prevista para el 2 de diciembre, se procederá a limpiar los paramentos verticales anexos y se adecentará la sección del muro norte de la puerta de la Concepción. Además, la pintura de Alfonso Grosso de la Proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción, recibirá también un tratamiento de conservación preventiva, ya que la obra presenta gran acumulación de polvo. Se trata de la primera intervención que se realiza a esta obra desde que fuera colocada en 1966 sobre la puerta de la Concepción.

Los trabajos serán realizados por la empresa Sur Rehabilitación y Restauración S.L. bajo la supervisión del arquitecto de la Catedral, Jaime Navarro, y de la conservadora de Bienes Muebles, Ana Isabel Gamero.

Contenido relacionado

El V Retiro de Emaús para hombres se celebrará a finales de octubre

La Parroquia de Nuestra Señora de la Merced (Santa Iglesia Catedral)...

Misa por el Siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Este lunes 14 de julio, coincidiendo con los actos de inauguración...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.