El objetivo es cambiar las tres líneas de focos afectadas tras el reciente incendio de uno de ellos.
La parroquia Santa María la Mayor de Baena ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos y poder cambiar las tres líneas de focos que hay entre las dos naves laterales y la central, después de que uno de ellos saliera ardiendo durante la eucaristía de la celebración del Corpus Christi. Según ha explicado el párroco, Juan Laguna, el presupuesto es de 10.211,58 euros, y el mismo incluye el cambio de los más de sesenta focos que la parroquia, así como del cuadro de mandos. Asimismo se pondrá al día en protocolo de emergencia, los extintores y la alarma de incendios.
Desde la parroquia se hará un llamamiento a todas las asociaciones religiosas de Baena y a todos los organismos oficiales de la localidad. El Ayuntamiento ya se ha comprometido con un donativo de mil euros, incluido en el plan que quieren poner en marcha para fomentar el turismo religioso.
No es la primera vez que en Santa María la Mayor se organiza una suscripción popular, Virgilio Olmo ya lo hizo para sufragar los gastos previos a la inauguración de las últimas obras realizadas en la parroquia en el 2003.
Aquella persona o entidad que quiera hacer su aportación puede hacerlo directamente en la parroquia o en el siguiente número de cuenta ES71 0237 0013 10 9171218158