Array

Recomendaciones de la diócesis de Guadix para prevenir el contagio del coronavirus en las celebraciones

El Obispado de Guadix adapta a la diócesis las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19.

COMUNICADO OFICIAL DEL OBISPADO DE GUADIX

(Recomendaciones ante el coronavirus)

El Obispado de Guadix, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas recogidas por la Conferencia Episcopal Española durante la última Asamblea Plenaria, ofrece algunas pautas para la prevención del contagio por el virus Covid-19.

Se sugiere a los párrocos de la diócesis de Guadix que vacíen las pilas de agua bendita de los templos diocesanos para evitar contagios. Se aconseja evitar el contacto físico en el momento de la paz durante la eucaristía por algún gesto reverencial. Asimismo, durante las celebraciones cuaresmales que se prodigan en la diócesis, se recomienda la inclinación o la mirada para expresar la devoción a las imágenes expuestas en besapiés.

A los párrocos y sacerdotes diocesanos, el Obispado aconseja lavarse las manos antes y después de ofrecer la comunión, indicación que se extiende para los ministros extraordinarios de la comunión.

Vicaría General

Contenido relacionado

Eucaristía en la fiesta de Santa María Magdalena

The post Eucaristía en la fiesta de Santa María Magdalena first...

La respuesta a las convocatorias jubilares en la Archidiócesis es “muy satisfactoria, provechosa y...

El delegado diocesano de Peregrinaciones y responsable de las celebraciones jubilares...

Abierto el plazo de inscripción del I Festival de cine y bioética

Tendrá lugar en la Filmoteca de Córdoba del 13 al 15...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.