Se celebró el pasado fin de semana y se enmarca dentro de la celebración del 425 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Soledad de la localidad.
El 46 Encuentro de Soledades se ha reunido este año en Priego de Córdoba, siendo la primera ocasión en que se trata de un encuentro internacional ya que ha participado una hermandad Latinoamericana. Comenzó el viernes 18 de octubre con el traslado de la Virgen de la Soledad de Priego hasta la parroquia de la Asunción. El sábado se recibió a los casi seiscientos participantes de esta edición, que pudieron participar en una visita turística por la localidad.
Los actos principales se celebraron el domingo, 20 de octubre, comenzando con la recepción de los asistentes por parte de la alcaldesa de la localidad, Mª Luisa Ceballos. A continuación, tuvo lugar una conferencia sobre la historia de la Soledad en el Teatro Victoria y posteriormente, el cardenal, monseñor Carlos Amigo, presidió la eucaristía en la parroquia de la Asunción. Una vez terminada la celebración se procedió de nuevo al traslado de la Virgen hasta su sede en la iglesia de San Pedro.