Como es tradición en nuestra diócesis, el pasado día 7 de diciembre, víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la delegación de Pastoral Juvenil organizó y celebró la Misa-Vigilia de la Inmaculada con el lema “Por María a Jesús”.
Dadas las circunstancias de pandemia que estamos sufriendo, este año la Vigilia no ha tenido un carácter diocesano, sino que se ha celebrado en distintas parroquias de nuestra geografía, evitando de esta forma la aglomeración de fieles y el movimiento de jóvenes a Guadix. Aun así, en la parroquia de El Sagrario, de la catedral, sede del delegado de juventud, ha tenido lugar, respetando todas las normas de seguridad, la Vigilia organizada por esta delegación para los jóvenes accitanos, y que estuvo presidida por nuestro obispo D. Francisco Jesús Orozco, a quien agradecemos desde esta delegación su cercanía y apoyo a los jóvenes. También estuvieron presentes José Francisco Serrano, vicario general y párroco de El Sagrario y Alfonso José García, nuestro delegado.
Dicha vigilia, comenzó con la celebración de la Santa Misa, siguiéndole una hora de Adoración Eucarística, en la que se escuchó una meditación vocacional del Papa Francisco en referencia a María, un testimonio de un seminarista menor de nuestro Seminario San Torcuato, dado que este año se trasladó a esta fecha por motivos del confinamiento del mes de marzo. Estos testimonios finalizaron con unas palabras de nuestro delegado y de nuestro obispo, invitando a nuestros jóvenes a que no tengan miedo y escuchen y sigan la voz del Señor. Concluyó la vigilia con una pequeña dinámica en la que los jóvenes fueron iluminando con velas el camino de tela a modo de nube, que iba desde la imagen de María hasta Jesús sacramentado, significando con ello ese camino que María nos marca hacia su Hijo: “Por María, a Jesús”. En cada vela, los jóvenes pusieron una intención y una acción de gracias al Señor.
Fue un hermoso encuentro, en el que nos reunimos un grupo numeroso de jóvenes en torno al Señor, en torno a María y en torno a nuestro Pastor diocesano.
Delegación de Pastoral Juvenil.