Array

Pastoral Social invita a la reflexión sobre la realidad de migrantes y refugiados en vísperas del día mundial del próximo 29 de septiembre

La Delegación Diocesana distribuye un documento que se hace eco del mensaje que, para esta jornada, se propone el lema ‘No se trata sólo de migrantes’.

Jerez, 21 de septiembre de 2019.- La Delegación de Pastoral Social de Asidonia-Jerez hace llegar a parroquias, comunidades, movimientos y a todos los diocesanos en general a través de los medios de comunicación un documento que reúne las claves para una concienzuda reflexión a la que invitan durante estos días ante el Día Mundial de los Migrantes y Refugiados del próximo domingo 29 de septiembre.

‘No se trata sólo de migrantes’ es el lema de la campaña de este año para una jornada que nació impulsada por la Iglesia en 1914, bajo el pontificado del Papa Benedicto XV en el contexto de la Primera Guerra Mundial. Está de plena actualidad un siglo después ya que, como recuerda el documento “son todavía muchos los conflictos que generan migraciones forzadas por causas de violencia o económicas”.

“El hambre y las situaciones de vida infrahumana empujan, sobre todo a las personas jóvenes, a afrontar el riesgo de forjarse una vida mejor fuera de sus fronteras” dicen añadiendo, a instancias de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, que se trata de nuestros miedos, de caridad, de humanidad, de no excluir a nadie, de poner a los últimos en primer lugar y de construir la Ciudad de Dios.

Esta invitación de la Pastoral Social llama a preguntarnos “cómo estamos respondiendo en nuestras Iglesias particulares a esta llamada; si estamos abriendo verdaderos procesos, si damos pasos eficaces de respuesta pastoral a este desafío, que constituye una prioridad para la Iglesia”.

Contenido relacionado

Leandro Luis y Ángel Mederos serán ordenados presbíteros y Daniel Rodríguez diácono

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no...

Resumen de lo vivido este curso en Proyecto Ángel

Iniciativa de la Pastoral Familiar de Granada.  Proyecto Ángel es una realidad...

El servicio confiado a la misión de 20 jóvenes de Montilla

Veinte jóvenes montillanos viajan a la misión diocesana de Picota tras...

Enlaces de interés