Array

«Para vivir tenemos el motivo y el valor de amar y ser amados como personas únicas e irrepetibles»

José Román Flecha (León, 1941) es sacerdote de la diócesis de León desde 1964. Licenciado en Teología y en Filosofía. En 1973 se doctoró en Teología, con especialidad en Teología Moral. Visitó Málaga recientemente para participar en XVI ciclo de conferencias del Aula Persona organizado por la Asociación Asís, bajo el lema «Vivir es un arte». Estos son sus motivos para vivir.

Es interesante recordar que los primeros en proponer la eutanasia fueron la revolución comunista y una circular del nazismo en septiembre de 1939. Siempre hay que preguntar quién va delante en la fila. Para vivir tenemos el motivo y el valor de amar y ser amados como personas únicas e irrepetibles.

Jesús dijo: «Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante». Y la comunidad cristiana no puede olvidar ese mensaje de su Maestro. La Iglesia Católica mantiene 17.000 centros asistenciales en todo el mundo. A lo largo de dos milenios ha defendido la vida de los niños y los ancianos, de los apestados y los leprosos, los esclavos y los inmigrantes. Y entre esas vidas están las de los católicos y otros cristianos, las de los musulmanes y los no creyentes. El refrán dice que “obras son amores y no buenas razones”.

José Román Flecha

Contenido relacionado

¿Cómo rezar con el jubileo en el mes de abril? Fraternidad y vida consagrada

La Diócesis de Málaga ofrece un guion cada mes para poder...

Pregón Semana Santa en Cájar

El 5 de abril. La localidad de Cájar celebra este sábado...

Familia y Vida oferta el Programa de Pastoral Familiar de Primavera 2025

Abierto el plazo para inscribirse en el curso de Pastoral Familiar...

Enlaces de interés