Esta semana el sacerdote Antonio Gil hace un análisis de la «Lectio divina» de Antonio Llamas.
«¡Cuántas cuaresmas hemos vivido ya en nuestra andadura cristiana! Y sin embargo, no acabamos de «convertirnos», es decir, no acabamos de abrirnos a la realidad de Dios, sin engañarnos, sino mostrarnos tal cual somos, para leer a Dios, escuchar, meditar, orar». Así nos lo dice Antonio Llamas, profesor de Ciencias Bíblicas, en su «Lectio divina», dedicada a esta cuaresma. He aqui, algunas de sus palabras y mensajes más palpitantes.
Misterio: «La Iglesia nos invita a todos a la celebración del misterio de la muerte y Resurrección del Señor. Es un misterio, pero hemos de profundizar en él, para entrar en nosotros mismos y contemplar la vivencia de la fe, la textura de nuestra esperanza y la realidad de nuestro amor».
Conversión: «La Iglesia nos impulsa, una vez más, a «convertirnos» en nuestra vida. Convertirnos del mal y las actitudes contrarias a la fe cristiana».
Escucha de la Palabra: «Los creyentes hemos de agudizar nuestros oídos para escuchar la Palabra, no solo lo que dice, sino escucharla de verdad, no sólo lo que dice, sino escucharla de verdad».
Meditación: «La meditación nos conduce a gustar, regocijarnos, paladear en la lectura que hemos realizado. La voz de Cristo es única e inconfundible y nos conduce a los valores del Reino de Dios».
Oración: «El empeño humano debe estar enraizado en la oración. «Sin Mí no podéis hacer nada».
María: «María, Virgen y Madre, siempre a la escucha de la Palabra, nos auxilie, porque todavía no nos hemos convertido. Amén».
Así, con esta invocación a la Virgen, finaliza el profesor Antonio Llamas, su «Lectio divina», dedicada a la cuaresma. Hemos elegido las palabras que consideramos esenciales para «celebrarla y vivirla», acordes con el sentir de la Iglesia, abrazados a la Cruz, trono de amor y de salvación universal.